martes 30, noviembre 2021
spot_img

Comisión Consultiva de Rusia y EEUU sobre Tratado START se celebrará en abril en Ginebra

Moscú, 28 mar (Sputnik).- La próxima sesión de la Comisión Consultiva ruso-estadounidense sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) tendrá lugar a principios de abril en Ginebra, informó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

«Esas sesiones, reuniones, se convocan en Ginebra dos veces al año, la próxima está programada para principios de abril», dijo Zajárova a los medios acerca de las consultas sobre el Tratado START.

Precisó que se trata de una sesión programada de la Comisión Consultiva bilateral ruso-estadounidense,  en la que los expertos debatirán los problemas relacionados con el cumplimiento del tratado.

También añadió que Rusia no sabe cuáles serán las propuestas de EEUU en la reunión.

Mediante el Nuevo Tratado START (conocido también como START III), EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias