domingo 28, noviembre 2021
spot_img

La impresión 3D de HP se integra a la creación del exoesqueleto médico de Gogoa

Madrid, 28 Mar. (Portaltic/EP).- La startup guipuzcoana Gogoa ha comenzado a utilizar la tecnología de impresión MultiJet Fusion 3D de HP para la fabricación de exoesqueletos y dispositivos robóticos para ayudar en la rehabilitación y la recuperación del movimiento en pacientes que han sufrido lesiones físicas o neuronales.

HP España ha anunciado que la compañía guipuzcoana Gogoa, dedicada al diseño y fabricación de wearables de rehabilitación, ha confiado en su tecnología de impresión 3D para impulsar el diseño y fabricación de piezas de su exoesqueleto médico de miembros inferiores, como recoge un comunicado de HP.

La impresión 3D, mediante tecnologías de impresión como Multi Jet Fusion 3D (MJF) de HP, ofrece en su aplicación en las prótesis médicas flexibilidad de diseño, así como fabricar las piezas más rápido y abaratando el precio de los dispositivos, según ha explicado HP.

Gogoa, empresa creada en 2016 y ubicada en Urretxu (Gipuzkoa) ofrece en su catálogo el exoesqueleto Hank, el primero con marcado CE diseñado y hecho en Europa. Está diseñado para ayudar a pacientes que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (ABD) o lesiones en la médula espinal, y se emplea en el proceso de rehabilitación para acompañar y asistir el movimiento de las extremidades inferiores.

Además de los fines médicos la compañía fabrica otro modelo llamado ALDAK, que está diseñado para su uso en entornos industriales. La finalidad de exoesqueleto es la prevención de sufrir lesiones a la vez que aumenta la productividad.

La impresión 3D presenta una serie de ventajas frente a la fabricación tradicional por termo conformado, ya que no necesita de moldes previos ni utillajes de mecanizados, y produce mejores acabados y piezas más robustas, según ha descrito HP. En el caso de Gogoa se reducen los plazos de entrega en un 92%, pasando de seis meses a dos semanas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias