martes 27, septiembre 2022
spot_img

La Junta Electoral prohíbe a medios catalanes usar la terminología «presos políticos»

Madrid, 29 mar (Sputnik).- La Junta Electoral de Barcelona aseguró en una resolución que varios medios catalanes «vulneraron el principio de neutralidad informativa» por usar terminología como ‘presos políticos’ para referirse a los políticos catalanes que se encuentran en prisión por convocar el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017.

«Vulneraron el principio de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa que deben regir la actuación de los medios públicos de comunicación en los periodos electorales», señala en una resolución la Junta Electoral de Barcelona, en referencia TV3 y Catalunya Ràdio.

Tras esta resolución, instó a los medios públicos «a dejar de usar términos y expresiones como exilio, presos políticos, juicio de la represión o similares» en sus espacios informativos.

Según la Junta Electoral, esos términos son «claramente identificables con el mensaje electoral de determinadas opciones políticas que concurrirán a las elecciones». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias