jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Ministra venezolana dice que bombeo de agua volverá con el restablecimiento eléctrico

Caracas, 28 mar (Sputnik).- El suministro de agua por tubería se restablecerá en Venezuela una vez que se restituya por completo el servicio eléctrico, afectado desde el 25 de marzo, informó este jueves la ministra de la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez

«Hemos realizado un plan de mantenimiento, para que una vez que esté restablecido el sistema eléctrico nacional que sufrió este bestial ataque, podamos nosotros comenzar con el restablecimiento progresivo de todos los sistemas de bombeo», expresó en entrevista con la estatal Venezolana de Televisión.

La funcionaria manifestó que se activó un plan especial de atención por cisternas, para lo cual fueron habilitados los lugares para llenar los camiones cisterna.

«Activamos los llenaderos en todo el país, a través de las fuentes que tenemos por gravedad y de esa manera estamos atendiendo un conjunto de cisternas públicas y privadas», acotó.

Vásquez aseguró que han suministrado agua a los hospitales y comunidades por medio de esas cisternas.

El racionamiento de agua rige en Venezuela desde mediados de 2014.

El jueves, el presidente Nicolás Maduro dijo que el ataque contra una central hidroeléctrica que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 fue muy grave y se perpetró con fusil.

En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones generales.

El primero, de acuerdo a lo que reportó el Gobierno, fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético, y el segundo producto de un incendio provocado en el aérea de generación de energía.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que el incendio buscaba afectar las tres principales plantas hidroeléctricas y dejar al todo el país sin energía por 10 días para provocar una situación de caos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias