martes 27, septiembre 2022
spot_img

Moscú acusa a EEUU de desestabilizar de manera deliberada a Venezuela

Moscú, 28 mar (Sputnik).- EEUU intenta desestabilizar con acciones deliberadas la situación en Venezuela, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Estamos observando una serie de acciones (de EEUU) encaminadas a desestabilizar la situación, imponer sanciones contra los sectores financiero, petrolero y del oro, dividir la sociedad y las Fuerzas Armadas, así como intentos de suministrar por la fuerza ayuda humanitaria y continuar con el sabotaje (…) contra el sistema energético del país», dijo Zajárova ante la prensa.

Hablando de un acuerdo firmado el pasado 15 de marzo entre los Países Bajos, EEUU y Curazao para que la isla albergue ayuda humanitaria para los venezolanos como lo hacen Colombia y Brasil, la diplomática advirtió que este documento podría convertir a Curazao en una plataforma para intervenir en los asuntos de Venezuela.

«La Haya ha dado ‘carta blanca’ a los estadounidenses para utilizar su antigua colonia como una plataforma para la injerencia agresiva en los asuntos de Venezuela bajo lemas humanitarios», afirmó Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa destacó que «inicialmente el Parlamento y el Gobierno del propio Curazao respondieron con cautela a esta iniciativa porque no querían provocar tensiones en las relaciones con Caracas».

Las autoridades de Venezuela frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia ayuda humanitaria de EEUU y otros países, al calificarla de pretexto para invadir militarmente Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en el país caribeño.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, ha indicado que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» y aclarado que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias