martes 30, noviembre 2021
spot_img

Presidente cubano llega a Nicaragua para participar en VIII Cumbre de Estados del Caribe

Managua, 28 mar (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Managua, Nicaragua, para asistir a la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se efectuará en esta nación centroamericana y a la que expresó su respaldo, informaron las autoridades.

«Cuba viene con la voluntad de confirmar nuestro apoyo al proceso de revitalización de la AEC y a seguir defendiendo la convicción de que este es un espacio importante para la concertación entre los pueblos del Caribe», expresó el mandatario cubano a su arribo a Managua, según declaraciones divulgadas por medios estatales.

Díaz-Canel fue recibido en la terminal aérea nicaragüense por Sidartha Marín, ministro asesor presidencial, y la titular de Defensa Martha Elena Ruiz, dijeron la Presidencia de Cuba y el canciller Bruno Rodríguez.

En sus palabras a la prensa, reiteró que Cuba está dispuesta a dar toda su cooperación y todo su apoyo a los pequeños estados insulares del Caribe.

Asociación de Estados del Caribe se reúne en Nicaragua. Twitter

En un mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter, el mandatario de la isla subrayó que la AEC «debe continuar avanzando como plataforma para el diálogo, la concertación política y la cooperación».

Acompañan a Díaz-Canel el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y la viceministra de Comercio Exterior, Ileana Núñez, quienes participan desde el 27 en la XXIV reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC y la III Conferencia de Cooperación de este organismo regional.

También integran la delegación Juan Carlos Hernández y Tania Diego, embajadores de Cuba en Nicaragua y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Uno de los temas centrales de estas reuniones es alcanzar un tratamiento diferenciado para los pequeños estados insulares del Caribe en el enfrentamiento al cambio climático.

La AEC está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Esta organización caribeña estará cumpliendo 25 años de creada durante la celebración de su VIII Cumbre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias