sábado 24, septiembre 2022
spot_img

El Metro de Caracas anuncia reactivación del servicio comercial tras el apagón

Caracas, 29 mar (Sputnik).-  La estatal Metro de Caracas informó este viernes que reactivó el servicio comercial en todas sus líneas, tras mantenerse inoperativo por tres días debido el apagón que afectó al país caribeño.

“Se le informa a nuestros usuarios que las líneas 1,2 y 3 del sistema Metro de Caracas se encuentran prestando servicio comercial”, señaló la empresa en la red social Twitter.

El servicio de transporte subterráneo estuvo sin operaciones desde el lunes 25 en horas de la tarde hasta el 28 jueves, tras verse afectado por el corte de energía.

La empresa había activado un plan de contingencia por medio de unidades de transporte terrestre para cubrir las rutas de las líneas de trenes que estaban fuera de servicio.

El Gobierno venezolano anunció que este viernes se reinician las actividades laborales, pero se mantienen suspendidas las escolares en todos los niveles del sistema educativo.

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.


En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el jueves que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25, fue muy grave y se perpetró con fusil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias