lunes 26, septiembre 2022
spot_img

España dice a López Obrador que no se puede juzgar lo que ocurrió hace 500 años

Madrid, 29 mar (Sputnik). – La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, volvió a manifestar este viernes el rechazo de Madrid a la petición formulada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el Rey de España pida perdón por la Conquista del continente americano, que comenzó Hernán Cortes hace 500 años.

“No se puede tratar de juzgar lo que ocurrió hace 500 años con categorías del presente”, resaltó Isabel Celaá en rueda de prensa.

La portavoz gubernamental reiteró que España “rechaza absolutamente la pretensión del presidente de México” y pidió a López Obrador trabajar “para solucionar los problemas de la gente” y no para “crear nuevos problemas”.

En su comparecencia ante la prensa, Celaá destacó que ambos países se encuentran unidos por una “historia compartida” que, pese a sus sombras, creó vínculos sociales, culturales y lingüísticos entre España y México.

Por ello, Celaá instó a las autoridades mexicanas a seguir trabajando para “mimar” unas relaciones bilaterales que van en beneficio de ambas partes.

“Los dirigentes de los países debemos seguir cuidando con mimo las relaciones”, afirmó.

La ministra portavoz recordó que “América Latina es una prioridad en la política exterior de España” e insistió en que esta zona está llamada a ser “uno de los motores de la recuperación económica mundial”, por lo que Madrid seguirá tratando de cuidar las relaciones bilaterales frente a los desacuerdos puntuales que se puedan producir. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias