martes 27, septiembre 2022
spot_img

Gobierno venezolano dice que servicio de agua potable se restableció en 84% tras apagón

Caracas, 29 mar (Sputnik).- El servicio de agua potable por tubería en Venezuela se restableció en un 84 por ciento, luego de verse afectado por el apagón del lunes pasado, informó este viernes la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

«Desde la noche de ayer (jueves 28) hemos venido restableciendo todo el sistema de bombeo del país, tenemos en este momento un 84 por ciento de avance del restablecimiento de los sistemas de captación, de distribución, de estabilización de todo el servicio de agua en el territorio nacional», anunció Vásquez en entrevista con la estatal Venezolana de Televisión.

El Gobierno había activado un plan especial de atención por camiones cisternas.

El jueves, la ministra aseguró que tras las fallas eléctricas mantuvieron el suministro de agua en los hospitales y comunidades por medio de esas cisternas.

El racionamiento de agua rige en Venezuela desde mediados de 2014.

El lunes pasado un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones en todo el país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el jueves que en lo que va del mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

Rodríguez detalló que el primero fue el 7 de marzo con un ataque cibernético seguido de uno electromagnético dos días después, y dos físicos el del 11 de ete me en Caracas y el del lunes pasado, que provocó el segundo apagón general.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes pasado, fue muy grave y se perpetró con fusil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias