domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Maduro asegura que blindarán el servicio eléctrico tras los ataques al sistema nacional

Caracas, 29 mar (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que trabajan en la recuperación y blindaje del servicio eléctrico en el país caribeño, debido a los «ataques» que ha sufrido el sistema nacional recientemente.

«El Sistema Eléctrico Nacional sufrió el más grave ataque de su historia, pero tengan la plena seguridad que estamos haciendo grandes esfuerzos para su recuperación y reestructuración profunda, blindaremos el servicio eléctrico para la tranquilidad de todo el pueblo venezolano», escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.


El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el jueves 28 que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.


Por su parte, el mandatario Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 fue muy grave y se perpetró con fusil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias