domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Más de 30 muertos en Afganistán en una nueva oleada de ataques de los talibán

Kabul, 29 Mar. (DPA/EP).- Al menos 34 miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles han muerto en ataques perpetrados por los talibán en cinco provincias de Afganistán en las últimas 48 horas, según han informado funcionarios locales, en un momento en el que los talibán están manteniendo conversaciones con Estados Unidos para poner fin al conflicto.

En la provincia de Ghazni, en el sureste del país, 15 policías han muerto en dos ataques de los talibán en la capital, según han informado mandatarios locales.

En la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, siete policías han fallecido en unos enfrentamientos que todavía continúan, según miembros del consejo local. Además, los talibán han asediado a unos 40 policías en edificios gubernamentales en el distrito de Arghanj Jaw.

En Helmand, en el sur del país, un ataque talibán contra un puesto de control ha causado la muerte de al menos cinco policías, de acuerdo con un portavoz local.

Los talibán también han matado siete policías y han herido a otros ocho en la provincia de Zabul. En Laghman, dos civiles han muerto a causa de un mortero y ocho han sido heridos en el incidente, según ha afirmado un portavoz local.

El ministro de Defensa afgano, Asadulá Jalid, ya advirtió el jueves de que los talibán están preparando «una oleada de intensa lucha» y reclamó a las fuerzas de seguridad para que estén preparadas.

Los talibán continúan llevando a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad, en un momento en el que están inmersos en conversaciones con Estados Unidos para encontrar una solución política a una guerra que va camino de las dos décadas y que ha devastado al país asiático.

Según el ‘think tank’ International Crisis Group, los avances que han conseguido los talibán por la vía de las armas en los últimos meses han incrementado su poder en la mesa de negociaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias