martes 7, diciembre 2021
spot_img

Nueva jornada de protestas contra el presidente argelino

El Cairo, 29 mar (Sputnik).- Este viernes se reanudaron las protestas en Argelia contra su presidente actual, Abdelaziz Buteflika, que gobierna el país desde 1999, comunicó el periódico Al Watan.

«Es la sexta ‘revolución de las sonrisas’, como los medios globales se refieren a menudo a las protestas en Argelia, un viernes de protesta contra el artículo 102 de la Constitución y la intervención del Ejército en los asuntos políticos», escribe el medio.

Uno de los líderes de la opositora Unión Democrática y Social (UDS), citado por Al Watan, indicó que «el pueblo no quiere reconocer la Constitución actual, incluido el artículo 102, el pueblo quiere un cambio completo de poder, del sistema, y continuará protestando hasta que se vaya».

El martes pasado, el jefe del Estado Mayor del Ejército argelino, Ahmed Gaid Salah, exigió aplicar el artículo 102 de la Constitución para inhabilitar al presidente de 82 años por problemas de salud desde 2013.

Las protestas estallaron en Argelia en febrero pasado contra la intención de Buteflika de presentarse para una quinta reelección en los comicios presidenciales del 18 de abril.

El 11 de marzo, el mandatario desistió de participar en los comicios, aceptó la renuncia del Gobierno del entonces primer ministro Ahmed Ouyahia y pospuso las elecciones hasta una fecha que decidirá una futura conferencia nacional con todos los partidos políticos.

Sus detractores consideran que el presidente busca prolongar su mandato por tiempo indefinido. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias