miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Unos 4.000 extranjeros que llegaron para el Mundial 2018 permanecen ilegalmente en Rusia

Kaliningrado (Rusia), 29 mar (Sputnik).- Unos 4.000 extranjeros que llegaron a la Copa Mundial de la FIFA 2018 aún permanecen ilegalmente en Rusia, afirmó la diputada de la Duma (Cámara Baja), Valentina Pivnenko, en una reunión del grupo de trabajo de la Conferencia Parlamentaria del Mar Báltico sobre Migración e Integración.

«Ahora, desafortunadamente, más de 4.000 aficionados se encuentran en el territorio de la Federación Rusa», dijo Pivnenko.

Agregó que «no se comportan negativamente, los detectan y cada caso se resuelve personalmente».

La diputada señaló que «hubo docenas de casos en el noroeste cuando los servicios fronterizos detuvieron personas que intentaban cruzar la frontera».

Este viernes, se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de la Conferencia Parlamentaria del mar Báltico sobre Migración e Integración, a la que asistieron diputados de las Asambleas Legislativas regionales, varias ONG, así como expertos de Rusia, Alemania, Suecia y Letonia.

En enero de este año, se informó de unos 5.500 ciudadanos extranjeros que llegaron para la Copa Mundial de Rusia 2018 y permanecían en el país de manera ilegal.

La Copa Mundial de Fútbol de 2018 se celebró por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias