sábado 1, octubre 2022
spot_img

Al menos 32 detenidos en las protestas de chalecos amarillos en París

París, 30 mar (Sputnik).- Al menos 32 personas fueron detenidas este sábado hasta las 17.00 hora local (16.00 GMT) durante las manifestaciones de los chalecos amarillos en París, informa el canal de televisión BFMTV, citando a la policía.

Según datos de la cadena, las fuerzas del orden realizaron además 11.945 controles preventivos en la capital.

Los franceses volvieron a tomar las calles en el marco del vigésimo sábado consecutivo de las protestas de los chalecos amarillos, pese a la prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos de París y los centros de Toulouse, Ruan y Burdeos, entre otras ciudades, decretada por las autoridades.


El Ministerio del Interior constató este sábado un descenso en el número de manifestantes, indica BFMTV.

Al mediodía, 5.600 personas participaron en las protestas en toda Francia, de ellas 1.800 en París, frente a 8.300 manifestantes hace una semana, de ellos 3.100 en la capital.

Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de protestas de los llamados chalecos amarillos.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

Las manifestaciones han derivado en múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias