viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Israel responde al lanzamiento de misiles desde Gaza y ataca posiciones de Hamás

Tel Aviv, 31 mar (Sputnik).- Los tanques israelíes atacaron varios puestos militares del grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de misiles desde Gaza hacia el territorio de Israel.

«En respuesta a los cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel esta tarde, tanques de las FDI (Fuerzas de Defensa israelíes) alcanzaron varios puestos militares de Hamás en Gaza», comunicaron las FDI en su cuenta de Twitter.

Horas antes las FDI informaron que cinco cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel.

Los misiles se lanzaron después de que el sábado unos 41.000 palestinos tomaran parte en las protestas en la Franja de Gaza contra el bloqueo israelí.

Según el Ejército israelí, los manifestantes se mantuvieron en su mayor parte a cierta distancia de la verja que separa la Franja e Israel, aunque se registraron también incidentes cuando algunos manifestantes arrojaron cócteles molotov, granadas de mano y piedras contra los soldados israelíes.

Al menos tres palestinos murieron por disparos de los soldados israelíes, y el número de heridos superó los tres centenares, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Las protestas del sábado coincidieron con la celebración de las protestas del Día de la Tierra, que recuerdan la muerte de seis árabes israelíes a manos de la policía israelí en 1976, cuando los árabes protestaban por la expropiación masiva de tierras en la Galilea para construir poblaciones judías. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias