martes 27, septiembre 2022
spot_img

Equipo de Timoshenko rechaza primeros resultados de las presidenciales en Ucrania

Kiev, 31 mar (Sputnik).- El equipo de la líder del partido ucraniano Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, rechazó los primeros resultados de las encuestas realizadas a pie de urna tras las elecciones presidenciales en Ucrania.

Según las encuestas a pie de urna, Zelenski y el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pasaron a la segunda ronda de las presidenciales, con un 30 por ciento y un 18 por ciento de los votos, respectivamente.

Timoshenko ocupó el tercer lugar con casi 14 por ciento.

«Nuestra oficina finalizó el recuento de los votos de casi 18.000 colegios electorales, según estos datos Vladímir Zelenski obtuvo un 27 por ciento; Yulia Timoshenko, un 20,9 por ciento y Petró Poroshenko, un 17,5 por ciento», dijo el subjefe del partido Batkivschina, Serguéi Sóbolev.

Por su parte, otro representante del partido Serguéi Vlasenko denunció «provocaciones» por parte del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

«Observamos lo que hace ahora el SBU: se encarga de provocaciones y quiere controlar la información que se envía a la Comisión Electoral Central», expresó.

A su vez, Timoshenko declaró que «las encuestas fueron hechas por encargo» y «son deshonestas».

«Esperamos que, tras la publicación de los resultados reales de las elecciones, compitamos con Zelenski en la segunda vuelta», señaló la candidata.

Además, no excluyó que impugne los resultados finales de las presidenciales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias