viernes 30, septiembre 2022
spot_img

La misión Chang’e-4 vuelve al trabajo en su cuarto día lunar

Pekín, 2 Abr. (EUROPA PRESS).- El rover y el módulo de aterrizaje de la sonda Chang’e-4 fueron despertados después de su tercera pausa nocturna en el lado opuesto de la Luna.

Según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), citada por Diario del Pueblo, el módulo de aterrizaje despertó a las 18.14, hora local, el 30 de marzo, y se pudo comprobar que la plataforma estaba en condiciones normales. Anteriormente, el rover Yutu-2 despertó a las 20.28 del 29 de marzo.

El módulo de aterrizaje y el rover llevarán a cabo el trabajo planificado durante el cuarto día lunar, continuando la exploración científica.

La sonda china Chang’e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado oculto de la Luna el 3 de enero.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. La sonda Chang’e-4 cambia a modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar.


Como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la Luna es el mismo que el ciclo de rotación, y siempre se enfrenta a la Tierra con el mismo lado.

El lado opuesto de la Luna tiene características únicas, y los científicos esperan que Chang’e-4 pueda aportar descubrimientos innovadores.

Las tareas científicas de la misión Chang’e-4 incluyen la observación radioastronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y las formas del terreno, la detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial y la medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias