lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Presidente venezolano reactiva Estado Mayor para enfrentar «guerra eléctrica»

Caracas, 1 abr (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes la reactivación del Estado Mayor Eléctrico para hacer frente a la crisis que se produjo en el sector tras varios ataques.

«He firmado el decreto de reactivación del Estado Mayor Eléctrico, presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez, y la reactivación de los estados mayores eléctricos de todos los estados del país, presididos por los gobernadores», señaló el mandatario durante una cadena de radio y televisión.

La primera vez que se instaló en Venezuela el Estado Mayor Eléctrico fue en 2010, cuando el presidente Hugo Chávez (1954 – 2013) declaró una situación de emergencia en el sector tras una sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño.

En 2013, el presidente Maduro se reunió con el Estado Mayor Eléctrico, anunció la creación de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico e indicó que funcionaría como un cuerpo de fuerzas especiales; en agosto fue publicada en gaceta su creación.

De acuerdo a lo que se explicó en ese momento, el Estado Mayor ad hoc tiene entre sus atribuciones conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional en medio de una crisis o emergencia y elevar las propuestas del ministerio para la Energía Eléctrica al presidente.

Además, está facultado para ejecutar las medidas urgentes para que los órganos y entes de la administración central paguen las deudas que mantienen con las empresas eléctricas del Estado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias