martes 27, septiembre 2022
spot_img

Israel niega un inminente canje de prisioneros con Hamás

Jerusalén, 2 abr (Sputnik).- Varios líderes israelíes negaron el martes que sea inminente un canje de prisioneros con la organización islamista Hamás.

El desmentido llega después de que algunos medios de la Franja de Gaza cercanos a Hamás indicaran en las últimas horas que el canje se produciría pronto.

En poder de Hamás se encuentran dos soldados israelíes, que según Israel están muertos, así como varios civiles.

Algunos de estos rehenes están en poder de la organización desde la última invasión israelí de la Franja en 2014.

En los pasados cinco años hubo contactos esporádicos en busca de un acuerdo en este asunto.

Los detalles de las negociaciones, que principalmente condujo Egipto, no transcendieron aunque se sabe que Hamás exige la liberación de un gran número de prisioneros palestinos que están en las cárceles de Israel.

En los últimos días, durante la mediación de Egipto para lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás, se especuló con la posibilidad de que el tema de los prisioneros también estuviera encima de la mesa.

El Canal al Quds, vinculado a Hamás, dijo el martes que el tema se está abordando y que las próximas horas serán «decisivas».

Por su parte, el ministro de los Servicios de Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, negó rotundamente que sobre el tapete esté esa cuestión y calificó la información del Canal al Quds de «mentira».

Sin embargo, otro ministro del Likud, Yoav Galant, admitió que el canje de prisioneros es una «demanda de Israel», pero añadió que su resolución «necesitará mucho tiempo». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias