viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Legislan para proteger cuenca del río Naranjo y Parque Recreativo Nacional Manuel Antonio

San José, 2 Abr (ElPaís.cr).- Los diputados aprobaron en Primer Debate el expediente N° 20098, Ley para la promoción del desarrollo sostenible de la cuenca del Río Naranjo y la protección del Parque Recreativo Nacional Manuel Antonio, en el Pacífico sur de Costa Rica.

La iniciativa establece una salvaguarda ambiental para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y para la concesión de nuevos permisos de extracción de materiales mineros, a todo lo largo del cauce principal del río Naranjo, desde su nacimiento hasta la desembocadura del río al mar.

Además, incluye todos los cauces tributarios a este cuerpo de agua principal que se encuentran dentro de la cuenca hidrográfica, por un plazo de veinticinco años, con la finalidad de mantenerlo limpio y libre de barreras físicas, permitiendo el equilibrio ambiental del río y del Parque Recreativo Nacional Manuel Antonio.

Además, se declara de interés turístico nacional la cuenca del río Naranjo, desde el nacimiento del mismo hasta el límite del Parque Recreativo Nacional Manuel Antonio.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Je je Muy astutos. Aprovechar para cambiar el nombre a un Parque Nacional y así poder abrir la puerta para que algunos puedan hacer curiosidades. Digo yo no sé…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias