viernes 30, septiembre 2022
spot_img

EEUU, Rusia y China deberían invertir en la paz en vez de gastar en armas, dice Trump

Washington, 4 abr (Sputnik).- El presidente Donald Trump dijo el jueves a periodistas en la Casa Blanca que EEUU, Rusia y China deberían dejar de gastar en armas e invertir en la paz a largo plazo.

«Entre Rusia, China y nosotros, todos estamos construyendo armas por cientos de miles de millones de dólares, incluidas nucleares, lo que es ridículo. Creo que es mucho mejor si nos pusiéramos de acuerdo y no fabricáramos estas armas (…) esos tres países, creo, pueden ponerse de acuerdo y detener el gasto y gastar en cosas que son más productivas hacia la paz a largo plazo», afirmó Trump.

El vice primer ministro chino, Liu He, quien se encontraba en la Casa Blanca, dijo que estaba de acuerdo con la idea de Trump.

Trump añadió en sus comentarios que Washington y Pekín tienen una responsabilidad global y que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China sería «algo enorme para el mundo».

Anteriormente el jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la OTAN debe adaptarse para enfrentar los nuevos desafíos de seguridad global, como la agresión rusa y la competencia estratégica china. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias