martes 27, septiembre 2022
spot_img

El carguero espacial más veloz de la historia partió desde Baikonur rumbo a la EEI

Koroliov (Rusia), 4 abr (Sputnik). – El cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-11 despegó desde el cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó este jueves un corresponsal de Sputnik desde el Centro de Control de Vuelos, en las afueras de Moscú.

Después de separarse de la tercera etapa del cohete (previsto para las 11.10 GMT) la nave se dirigirá a la EEI siguiendo un «itinerario supercorto» y dará solo dos vueltas a la Tierra.

El acoplamiento con la estación orbital está programado para las 14.25 GMT, de manera que el vuelo durará solo 3 horas y 24 minutos.

Habitualmente para llegar a la EEI las naves rusas necesitan 48 horas (34 vueltas a la Tierra) o, si se trata del itinerario corto, seis horas (cuatro vueltas).

Este superacortamiento del vuelo se utilizó por primera vez con la nave Progress MS-09 el 10 de julio de 2018, entonces las condiciones balísticas permitieron a la nave llegar a la EEI en 3 horas y 39 minutos.

Aparte de los cargamentos habituales –productos, combustible, agua y gases comprimidos– el Progress MS-11 lleva a la EEI un sistema de alumbrado dinámico, instalado en el módulo Rassvet, que permite imitar la luz natural desde el amanecer hasta la puesta del sol. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias