martes 27, septiembre 2022
spot_img

El carguero espacial ruso MS-11 alcanza la EEI en tiempo récord

Koroliov (Rusia), 4 abr (Sputnik).- La nave espacial de carga Progress MS-11 alcanzó la Estación Espacial Internacional (EEI) en 3 horas y 22 minutos, la misión más rápida en la historia de la estación, comunicó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de Control de Vuelos, en las afueras de Moscú.

«Enganche exitoso», anunció el comentarista cuando el carguero se acopló a la estación, incluso dos minutos antes de lo previsto gracias al protocolo de vuelo que prevé solo dos vueltas alrededor de la Tierra.

En el futuro, está previsto implementar el esquema de dos vueltas también en los vuelos tripulados, incluidos los que vayan con turistas espaciales.

El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, afirmó antes que en 2020 será posible transportar a astronautas y turistas a la EEI «más rápido que viajar de Moscú a Bruselas».

Habitualmente para llegar a la EEI las naves rusas necesitan 48 horas (34 vueltas a la Tierra) o, si se trata del itinerario corto, seis horas (cuatro vueltas).

El protocolo de dos vueltas se utilizó por primera vez con la nave Progress MS-09 el 10 de julio de 2018, entonces las condiciones balísticas permitieron a la nave llegar a la EEI en 3 horas y 39 minutos.

Aparte de los cargamentos habituales –alimentos, combustible, agua y gases comprimidos– el Progress MS-11 lleva a la EEI un sistema de alumbrado dinámico, que debe instalarse en el módulo ruso Rassvet y permitir imitar la luz natural. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias