martes 27, septiembre 2022
spot_img

La nave espacial israelí Génesis entra en el campo gravitatorio de la Luna

Jerusalén, 4 abr (Sputnik).- La nave espacial israelí Génesis entró este jueves en el campo gravitatorio de la Luna en el curso de una maniobra que los científicos esperan confirmar que se desarrolló con éxito en las próximas horas.

La maniobra requirió que la nave disminuyera su velocidad de 8.500 a 7.500 kilómetros por hora, y a partir de ahora orbitará alrededor de la Luna en sentido descendente hasta que alunice, lo que, si todo se desarrolla con normalidad, ocurrirá el jueves de la semana próxima por la tarde.

Si el plan se completa con éxito, Génesis será la primera nave construida por medios privados que completa esa misión.

El coste del proyecto, 100 millones de dólares, es el más bajo de la historia y convertirá a Israel en el cuarto país que lo consigue.

Esta tarde, cuando Génesis se encontraba a 400.000 kilómetros de la Tierra, los motores redujeron su velocidad para permitir que entrara en el campo gravitacional de la Luna a una distancia de aproximadamente 500 kilómetros del satélite.

Está previsto que la nave se acerque ahora hasta llegar a 200 kilómetros de la Luna. Luego se aproximará hasta llegar a los 25 kilómetros de la superficie, y entonces recibirá instrucciones para realizar un alunizaje autónomo con la ayuda de sus motores.

Cuando Génesis llegue a estar a solo cinco metros de la superficie, los motores se detendrán y la nave caerá sobre la Luna. Los científicos confían en que la caída no afecte su funcionamiento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias