viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Rusia reitera su llamado al diálogo en Venezuela

Moscú, 4 abr (Sputnik).- Moscú considera que sólo un diálogo inclusivo sin condiciones previas puede ayudar a resolver la crisis en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Hemos dicho en más de una ocasión que la imposición de condiciones por una de las partes de la confrontación política interna en Venezuela o dondequiera que sea, no contribuye a la reconciliación nacional», dijo Zajárova ante la prensa.

La diplomática agregó que Moscú está convencido de que «sólo un diálogo inclusivo, sin condiciones previas, puede ayudar a encontrar soluciones de compromiso para resolver la crisis» en el país caribeño.

«Llamamos a todas las fuerzas políticas venezolanas responsables, creíbles y, lo que es más importante, independientes en sus acciones, a sentarse a la mesa de negociaciones en aras de un futuro de paz para el pueblo y la patria», afirmó Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa aseguró que Rusia «está dispuesta a unirse a todos los esfuerzos de mediación que se basen en un enfoque constructivo y tengan en cuenta las posiciones de las partes dentro del proceso venezolano».

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), se autoproclamara «presidente encargado» del país.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

Rusia, Turquía, Bolivia, China, Cuba, Nicaragua y otros países reafirmaron su respaldo al Gobierno venezolano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias