martes 27, septiembre 2022
spot_img

EEUU manipula lo que ocurre en Venezuela, dice presidente de Asamblea Constituyente

Caracas, 5 abr (Sputnik).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este viernes que EEUU manipula ante la comunidad internacional lo que ocurre en este país caribeño y no presenta pruebas.

«EEUU manipula al mundo con lo que sucede en Venezuela y nunca presentan ni una sola prueba (…) Nosotros nos estamos enfrentando a un enemigo totalmente irracional», expresó Cabello durante un acto en el estado Cojedes (centro).

De igual manera, Cabello manifestó que si al Gobierno de EEUU le interesara realmente la situación del país caribeño, se reuniría con el presidente Nicolás Maduro, sin utilizar intermediarios.

El presidente de la Constituyente también reiteró que el Ejecutivo venezolano trabaja en recuperar los servicios públicos afectados por los apagones durante el pasado mes de marzo.

«La Revolución Bolivariana está trabajando incansablemente para restablecer el servicio, nosotros debemos molestarnos es con la oposición y el imperialismo que con sus locuras, amenazan y atacan a Venezuela», afirmó.

En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El primero se registró el pasado 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, el 25 de marzo, habría sido producto de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80 por ciento del país, y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias