jueves 6, octubre 2022
spot_img

El Consejo de Seguridad de la ONU pide frenar los enfrentamientos armados en Libia

Naciones Unidas, 5 abr (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la ONU instó a las partes del conflicto en Libia a que cesen las actividades militares en el contexto de una nueva escalada de tensión en el país africano.

«Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su profunda preocupación por las operaciones militares cerca de Trípoli que amenazan la estabilidad en Libia y socavan las perspectivas de la mediación de la ONU y de una solución política integral para la crisis; llamaron al Ejército Nacional Libio a que cese todas las operaciones militares, así como instaron a todas las fuerzas a conseguir una desescalada de tensión y frenar la actividad militar», declaró el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador alemán, Christoph Heusgen, tras unas consultas del organismo sobre la situación en Libia celebradas este viernes.

El diplomático germano enfatizó que el conflicto libio «no tiene solución militar» y advirtió que quienes provoquen el ulterior agravamiento de la crisis tendrán que asumir la responsabilidad por el mismo.

«Llamamos a todas las partes a continuar el diálogo y a cumplir sus obligaciones de colaborar de forma constructiva con la ONU para hacer avanzar el proceso político» en Libia, agregó Heusgen.

También el Grupo de los Siete cuyos cuatro miembros forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU –EEUU, Francia y el Reino Unido como miembros permanentes y Alemania como uno no permanente– expresó su preocupación por la situación en Libia al afirmar que la escalada militar «agrava el sufrimiento del pueblo libio».

La crisis en Libia entró en una nueva espiral de tensión después de que el comandante del Ejército Nacional, el mariscal Jalifa Haftar, ordenara lanzar una ofensiva «antiterrorista» contra Trípoli, controlada por el Gobierno de Unidad Nacional que goza del reconocimiento del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias