sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Esta Semana en la Universidad de Costa Rica. Del 6 al 13 de abril de 2019

CHARLA: CÁTEDRA EMMA GAMBOA. FACULTAD DE EDUCACIÓN: APOYOS EDUCATIVOS EN III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA.  Lunes 8 de abril, 5:00 p. m. en el auditorio de la Facultad de Educación.  A cargo de la Lic. Mariela Rodríguez Calvo y Lic. Sileny Sánchez Durán, Asesoras Nacionales, Departamento de Apoyos Educativos, Ministerio de Educación Pública (MEP). Información: 2511-8865. Organiza: Decanato, Facultad de Educación, Escuela de Orientación y Educación Especial.

RECITAL: ROCK IN CELLO.  Lunes 8 de abril, 7:00 p. m. en la Sala María Clara Cullell, Escuela de Artes Musicales.  Participan: EscÚcello/Cátedra de violoncello EAM.  Información: 2511-8545, correo electrónico: produccionartistica.eam@ucr.ac.cr Página Web: http://www.facebook.com/ConciertosEAM Organiza: Escuela de Artes Musicales (EAM) con la colaboración de la Vicerrectoría de Acción Social.

RECITAL: CLARINETE Y PIANO.  Lunes 8 de abril, 7:00 p. m. en el auditorio Abelardo Bonilla, Escuela de Estudios Generales.  Participantes: Virginia Liz Alvarez (clarinete), España; Joao Araujo (piano).  Información: 2511-8545, correo electrónico: produccionartistica.eam@ucr.ac.cr Página Web: http://www.facebook.com/ConciertosEAM  Organiza: Escuela de Artes Musicales (EAM) con la colaboración de la Vicerrectoría de Acción Social.

CHARLA: ASPECTOS BÁSICOS DE EDICIÓN DE GENOMAS MEDIANTE CRISPR/CAS9: ¿CÓMO DISEÑAR UN EXPERIMENTO?  Martes 9 de abril, de 9:00 a 11:30 a. m. en el auditorio 180 de la Escuela de Biología.  A cargo del Dr. Marco Herde, Institute of Plant Nutrition, Leibniz University Hannover. Dirigido a estudiantes, investigadores, público en general.  Charla en inglés, sin traducción.  Información: 2511-8656, correo electrónico:  andres.gatica@ucr.ac.cr Organiza: Escuela de Biología.

CONVERSATORIO. EMPLEO PÚBLICO: UNA VISIÓN INTEGRAL DE LOS RETOS.  Martes 9 de abril, 10:00 a. m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación. Participantes: Dr. Gerardo Hernández Naranjo,director, Posgrado en Ciencias Políticas; Mag. Angélica Vega Hernández, profesora, Escuela de Administración Pública; Dr. Mauricio Castro Méndez, profesor, Facultad de Derecho. Información: 2511-3609, correo electrónico: cinthya.torres@ucr.ac.cr Organiza: Oficina de Divulgación e Información.

EXPOSICIÓN:  INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN: LXS MUERTXS QUE NUNCA MUEREN, DE MARCOS AGUDELO.  Martes 9 de abril, 6:00 p. m. en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, CENAC.  La exposición se mantendrá en el Museo hasta el 27 de abril, después pasará a la Sede del Pacífico. Información: 2511-8690, correo electrónico: secretaria.iis@ucr.ac.cr  Organiza: Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) con la colaboración del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Vicerrectoría de Acción Social, Facultad de Ciencias Sociales, Oficina de Servicios Generales, Instituto de Investigación en Arte y la Sede Regional del Pacífico (actividad previa al Encuentro Nicaragua 1979-2019: de la Revolución a la Insurrección).

CONFERENCIA: RELACIÓN ENTRE COSTA RICA Y COREA DESPUÉS DEL TLC: POR UNA COOPERACIÓN COMPRENSIVA.  Martes 9 de abril, 6:00 p. m. en Cátedras Internacionales.  Se dará información adicional sobre becas del Gobierno coreano.  Participantes: Sr. Chan-sik Yoon, Embajador, Embajada de la República de Corea en Costa Rica; Master Welmer Ramos González, diputado, Asamblea Legislativa; Dr. Juan Vargas Brenes, profesor, Escuela de Economía. Información: 2511-8364, correo electrónico: catedracorea@ucr.ac.cr  Página Web: http://www.facebook.com/ucrkoreanstudies  Organiza: Cátedra de Estudios de Corea y el Este Asiático, Cátedras Internacionales con la colaboración de la Embajada de la República de Corea en Costa Rica.

CURSOS: MANDARÍN PARA NIÑOS.  Matrícula Presencial: abierta hasta el 10 de abril, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 1:00 a 4:30 p. m. en el Instituto Confucio. Las clases se impartirán los sábados a partir del 27 de abril, de 2:00 a 4:00 p. m. Más información en nuestra página www.institutoconfucio.ucr.ac.cr Dirigido a niños de 8 a 12 años.  Costo: ¢35.000.  Información: 2511-6870, correo electrónico: instituto.confucio@ucr.ac.cr  Organiza: Instituto Confucio.

II TALLER DE RELATO BREVE.  Inscripción abierta hasta el 10 de abril por medio de correo electrónico.  Duración: Martes 23 de abril, de 8:30 a 11:30 a. m. en la Librería UCR (costado sur Edificio Saprissa). Información: 2511-5313, correo electrónico: comunicacion.siedin@ucr.ac.cr Página Web: http://www.editorial.ucr.ac.cr/  Organiza: Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN).

CHARLA: INGENIERÍA METABÓLICA DE NUCLEÓTIDOS DE PURINA EN PLANTAS: APLICACIONES PRÁCTICAS.   Miércoles 10 de abril, de 9:00 a 10:00 a. m. en el auditorio 290 de la Escuela de Biología. A cargo del Dr. Claus-Peter Witte Institute of Plant Nutrition, Leibniz University Hannover.  Charla en inglés, sin traducción.  Dirigido a estudiantes, investigadores, público en general.  Información: 2511-8656, correo electrónico: andres.gatica@ucr.ac.cr Organiza: Escuela de Biología.

CHARLA:  INGENIERÍA METABÓLICA DE METILTRANSFERASAS EN PLANTAS: EL CASO DE LA FAMILIA DE ENZIMAS SABATH.  Miércoles 10 de abril, de 10:30 a 11:30 a. m. en el auditorio 290, Escuela de Biología.  Impartida por la Dra. Marina Varbanova, Institute of Plant Nutrition, Leibniz University Hannover.  Charla en inglés, sin traducción. Información: 2511-8656, correo electrónico: andres.gatica@ucr.ac.cr  Organiza: Escuela de Biología.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: «PARODIAS Y ANTIPARODIAS».  Miércoles 10 de abril, 3:00 p. m. en el Miniauditorio de la Sede de Guanacaste.  Información: 2511-9567, correo electrónico: investigacionsedeguanacaste@gmail.com  Organiza: Sede de Guanacaste.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ¿UN IMÁN DE BIENESTAR EN EL SUR? MIGRACIÓN Y POLÍTICA SOCIAL EN COSTA RICA.  Miércoles 10 de abril, 5:30 p. m. en la Sala Multimedia, 1er. piso, Facultad de Ciencias Sociales.  Información:  2511-6414, correo electrónico: cicom@ucr.ac.cr Organiza: Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) con la colaboración del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS).

CHARLA:  LAS DISCAPACIDADES DE GÉNERO COMO CATEGORÍA ESENCIAL.  Miércoles 10 de abril, de 6:00 a 9:00 p. m. en el auditorio de la Escuela de Tecnologías en Salud. A cargo de la M.Sc. Marcela Ramírez Morera, profesora, Escuela de Trabajo Social. Dirigido a la Comunidad Universitaria.  Información: 2511-2723, correo electrónico: lynette.venegas@ucr.ac.cr Organiza: Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad (CASED), Oficina de Orientación.

CONCIERTO: ORATORIO DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA OPUS 409.  Viernes 12 de abril, 7:00 p. m. en el  Aula Magna (Plaza de la Autonomía).   Organiza: Oficina de Divulgación e Información (ODI) con la colaboración del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

VI FORO FRANCO LATINOAMERICANO BIOÉTICA Y DESARROLLO SOSTENIBLE.  Fecha límite de inscripción: 20 de abril por medio de la página web. Fechas del Foro: 2 y 3 de mayo en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.  Costo: $70 particulares y $30 estudiantes.  Información: 2511-4201, correo electrónico: cec.vi@ucr.ac.cr Página Web: https://vinv.ucr.ac.cr/foro-bioetica-2019  Organiza: Vicerrectoría de Investigación.

TALLER: ESTRÉS EN LOS CULTIVOS EN EL CONTINUO SUELO-PLANTA-ATMÓSFERA.  Inscripción abierta hasta el 25 de abril en el enlace: link: https://goo.gl/forms/OuA4XSEZs6dKy89D3 Duración: 2 y 3 de mayo, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. en la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno (EEFB), La Garita, Alajuela. Participantes: Dr. Marco Gutiérrez Soto, profesor, Fisiología Vegetal, EEFB; Dra. Cristina Chinchilla Soto, profesora, CICA; Dra. Ana María Durán Quesada, profesora, CIGEFI.  Si desea participar deberá llenar el formulario en línea, en este link:https://goo.gl/forms/OuA4XSEZs6dKy89D3 y realizar el pago en alguna de las cuentas. Favor enviar comprobantes de pago a isa.cica@ucr.ac.cr y giselle.camacho@ucr.ac.cr O por medio de la Tienda Virtual de FundaciónUCR: https://tienda.fundacionucr.com  Dirigido a miembros del sector universitario y productivo.  Costo: US $200 (por persona, incluye materiales y certificado).  Información: 2511-8209 / 2511-7798, correo electrónico: isa.cica@ucr.ac.cr / giselle.camacho@ucr.ac.cr Página Web: http://www.eeafbm.ucr.ac.cr/ Organiza: Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno (EEFB), CICA y CIGEFI en el marco del Proyecto: Cursos de actualización en Fisiología de los Cultivos, Nº ED-2832, VAS.

EXPOSICIÓN:  GABRIELA ZELEDÓN PINTO. ACRÍLICOS: DEL MAR A LA MONTAÑA.  Del 1 al 29 de abril.  Inauguración: 1 de abril, 11:00 a. m., vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social.  Información: 2511-3398, correo electrónico: nelson.alpizar@ucr.ac.cr Página Web:  https://accionsocial.ucr.ac.cr/exposiciones Organiza: Unidad de Gestión Cultural, Vicerrectoría de Acción Social.

CURSOS: ATLAS.TI Y SU APLICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.  Fecha límite de matrícula: 30 de abril en el siguiente enlace http://iniematricula.inie.ucr.ac.cr/ Duración: los viernes del 3 al 31 de mayo, de 5:30 a 8:45 p. m. en el Instituto de Investigación en Educación (INIE).   Información: 2511-1412, correo electrónico: inie@ucr.ac.cr Organiza: Instituto de Investigación en Educación (INIE).

MATRÍCULA ABIERTA: PROGRAMAS TÉCNICOS DE CAPACITACIÓN. I CICLO 2019.  Técnico en Administración Financiera: inicio: 30 de marzo / Técnico en Auditoría de Tecnologías de Información y Comunicación: inicio 27 de abril (inversión: ¢142.000.00 cada módulo) / Técnico en Comercio Internacional. NUEVO: Fecha de inicio abril. / Programa Técnico Especializado en Auditoría Financiera (Nuevo contenido académico). Requisito: Conocimientos Básicos de Contabilidad. Inicio: 27 de abril. / Además se ofrecen programas cerrados (“in house”) para empresas e instituciones. Horario: sábados de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. (duración aproximada: 1 año).  Otros requisitos de matrícula (aplica para todos los técnicos): dos fotografías tamaño pasaporte, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, original y copia del título de bachillerato en educación secundaria, pago de póliza estudiantil anual por un monto de ¢5.500 (se realiza directamente en las sucursales del INS), pago de ¢35.000 por matrícula que incluye los derechos de graduación; pago del primer módulo y completar boleta de inscripción en la oficina del PEC-EAN (ubicada en el I piso de la Facultad de Ciencias Económicas, UCR, San Pedro de Montes de Oca). La apertura de estas actividades está sujeta a un cupo mínimo de participantes. Dirigido a personas con nivel de bachillerato en secundaria.  Costo: ¢131.000 excepto TATICO ¢142.000.  Información: 2511-9199 / 2511-9186, correo electrónico: coordinacionpec.ean@ucr.ac.cr / oficinistapec.ean@ucr.ac.cr / ventanillapec.ean@ucr.ac.cr Página Web: http://www.pec-ean-ucr.com Organiza: Programas de Educación Continua, Escuela de Administración de Negocios.

I FORO SOBRE ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL, DIGITAL, MEDIÁTICA Y CIUDADANÍA.  Fecha límite de presentación de ponencias: 3 de mayo por medio de correo electrónico.  Fecha del Foro: del 20 al 23 de mayo en el Auditorio de Educación Continua (EDUCON), Ciudad de la Investigación.  Dirigido a docentes, estudiantes, investigadores y público en general.  Información: 2511-5525, correo electrónico: caii@ucr.ac.cr Página Web: http://www.caii.ac.cr Organiza: Cátedra de Alfabetización Informacional e interculturalidad con la colaboración del Centro de Informática.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias