miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Detenido en Nueva York un hombre que amenazó con asesinar a la congresista musulmana Ilhan Omar

Nueva York, 6 Abr. (EUROPA PRESS).- Un hombre ha sido detenido en Nueva York y se encuentra bajo custodia policial por amenazar con agredir y asesinar a la congresista musulmana Ilhan Omar, según ha confirmado este sábado la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Nueva York.

El detenido ha sido identificado como Patrick Carlineo, residente en Addison, Nueva York. Según los cargos amenazó con matar a Omar debido a su fe musulmana, de acuerdo con una denuncia penal y una declaración jurada adjunta.

Omar, demócrata por Michigan, es una de las dos primeras mujeres musulmanas que sirven en el Congreso tras las ‘midterms’ del año pasado.

Carlineo fue detenido tras llamar directamente al personal de la congresista. «¿Trabajas para Hermanos Musulmanes?», espetó, furioso, en relación a la ilegalizada organización islamista egipcia. «¿Por qué trabajas para esta mujer? Es una j*dida terrorista y voy a meterle una bala en su j*dido cráneo», manifestó durante la llamada, en la que incluso dio su nombre verdadero y su dirección.

Omar, que vivió una guerra civil en su Somalia natal para pasar después por un campamento de refugiados en Kenia, viste orgullosa su pañuelo o ‘hiyab’.

El pasado mes de agosto, derrotó a Phyllis Kahn y a Mohamud Noor en las primarias de su partido para la nominación a la Cámara de Minnesota por el distrito 60B.

Precisamente contra este distrito se pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en más de una ocasión ha reiterado su postura de bloquear el programa de asentamiento de refugiados en el país, dirigiéndose en especial a la comunidad somalí del estado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias