martes 27, septiembre 2022
spot_img

Familias del asesntamiento Bajo Reyes en Coto Brus estrenan servicio de electricidad

San José, 6 abr (Elpaís.cr).- Los habitantes del Asentamiento Bajo Reyes en San Vito de Coto Brus tienen la satisfacción de contar con servicio eléctrico, proyecto que consistió e en la construcción de líneas de distribución eléctrica.

El proyecto beneficia a 10 familias de dicho asentamiento y el mismo mide 1,2 kilómetros.

Para la construcción del tendido eléctrico, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), invirtió más de ₡19 millones y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aportó los diseños, planos e inspección de la obra.

El Asentamiento Bajo Reyes, está ubicado en la provincia de Puntarenas, el cual se creó en el 2015 y una de las problemáticas que enfrentaba era la falta de servicio eléctrico dentro del asentamiento que les permitiera desarrollarse tanto económicamente como socialmente.

El proyecto viene a solventar problemáticas de la población, las cuales son las limitantes para contar con bienes y servicios como una vivienda de bien social, mejoramiento en condiciones de salud (refrigeración de medicamentos), temas de salubridad al no tener equipos para el manejo de alimentos perecederos, incluso el estar informados por medios digitales, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias