martes 30, noviembre 2021
spot_img

La Unión Internacional de Telecomunicaciones asegura que «no hay pruebas» de las acusaciones a Huawei

Génova, 7 Abr. (Reuters/EP).- El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, ha asegurado que no existen pruebas sobre los problemas a la seguridad que algunos países, entre ellos Estados Unidos, han planteado en relación a usar equipamiento de Huawei en las redes de telecomunicaciones.

La UIT es un organismo especializado dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuya labor se centra en la redacción de normas, estándares y recomendaciones para regularizar y armonizar el sector de las telecomunicaciones.

«Hasta ahora no hay ninguna prueba», ha subrayado Zhao en Génova, en declaraciones recogidas por ‘Reuters’, sobre las preocupaciones por el uso de equipos de Huawei en el despliegue de las redes 5G.

El pasado mes de marzo, la compañía tecnológica china decidió presentar una demanda contra el Ejecutivo de Estados Unidos para impugnar la normativa que prohíbe a las agencias gubernamentales usar los productos de la empresa por cuestiones de seguridad.

«Animo a que se garantice a Huawei igualdad de oportunidades para hacer negocios y si, durante el proceso operativo, se encuentra algo malo, entonces se podrá denunciarla y acusarla», ha afirmado Zhao. «Pero si no hay nada para ponerla en una lista negra, creo que no es justo», ha añadido.

El secretario general de la UIT ha insistido en que la «primera preocupación» de las empresas debería ser usar ‘hardware’ seguro para que puedan proporcionar un servicio «satisfactorio».

La compañía británica Vodafone decidió el pasado mes de enero poner en «pausa» su relación comercial con la firma china en parte de sus redes de telecomunicaciones debido a las dudas que se estaban planteando en relación a la seguridad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias