lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Las fuerzas de Jalifa Haftar recuperan el control total sobre el aeropuerto de Trípoli

Bengasi (Libia), 6 abr (Sputnik).- El Ejército Nacional Libio, al mando del mariscal Jalifa Haftar, informaron haber recuperado el control total sobre el territorio del aeropuerto internacional de Trípoli, situado a unos 30 kilómetros de la capital libia.

Esta noche, las fuerzas del Gobierno de la Unidad Nacional anunciaron haber retomado el control del aeropuerto, inoperativo desde el año 2014.

«En estos momentos las fuerzas armadas (del Ejército Nacional Libio) están recuperando el control de todo el aeropuerto internacional de Trípoli», dice un comunicado del ejército al que tuvo acceso Sputnik.

Según el texto, las fuerzas de Haftar tienen previsto utilizar aeropuerto como punto de partida para establecer en las próximas horas el control sobre otras instalaciones importantes de Trípoli.

Haftar ordenó el pasado jueves a sus tropas lanzar una ofensiva contra la capital libia para «liberarla de los terroristas».

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional que controla Trípoli declaró el estado de alerta y movilizó sus fuerzas.

El viernes, el ejército de Haftar avanzó desde varias direcciones hacia la capital y, según una fuente cercana al mando militar, tomó bajo su control varias zonas al sur de la urbe.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército Nacional Libio de Haftar se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias