jueves 6, octubre 2022
spot_img

Más de cinco millones de venezolanos se movilizaron en defensa de la libertad, dice Maduro

Caracas, 7 abr (Sputnik).- Más de cinco millones de ciudadanos se movilizaron este sábado en Venezuela para defender la libertad de la nación, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

«El de día hoy (sábado) se han movilizado más de cinco millones de venezolanos a lo largo y ancho de la patria, en la operación en defensa de la libertad, ha sido todo un éxito la operación en defensa de la libertad, y Venezuela está en paz con el pueblo en la calle», expresó desde una concentración en el oeste de Caracas.

Durante su alocución, el mandatario pidió al Gobierno de Estados Unidos poner fin a la persecución que mantiene contra la economía de esa nación sudamericana.

«Pedirle, exigirle al Gobierno de Estados Unidos que cese su persecución y su agresión a la economía venezolana y a todo nuestro país, que cese el bloqueo, la persecución petrolera y financiera», expresó.

El jefe de Estado llamó a los países de la región, Europa, Asia y Oceanía, a sumarse a la exigencia de pedirle al presidente de EEUU, Donald Trump, el cese de las agresiones contra su país.

Maduro pidió este sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y el Caribe, retomar la iniciativa del diálogo nacional.

«Hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (…) al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez (…) al presidente de Bolivia, Evo Morales, les hago un llamado a los primeros ministros y presidentes del Caribe (…) Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz, de entendimiento», expresó.

El jefe de Estado indicó ante sus seguidores en el centro de Caracas que está dispuesto a buscar vías de diálogo, negociación y acuerdos por la paz y la estabilidad de Venezuela.

«Pongamos sobre la mesa todas las cartas, cesen los ataques terroristas y las emboscadas y con el acompañamiento de México, Bolivia, Uruguay y el Caribe, Venezuela puede instalar, más temprano que tarde, una mesa de diálogo nacional, con todos los sectores», añadió.

Maduro pidió reanimar todas las instancias de diálogo que estableció en su hoja de ruta el Mecanismo de Montevideo.

El pasado 7 de febrero se estableció el referido mecanismo en Uruguay, y ese supone una vía de diálogo para las partes enfrentadas en Venezuela y la participación de varios mediadores reconocidos, según una declaración conjunta.

Maduro hizo este llamado en medio de una creciente tensión política en la nación caribeña y tras la aplicación de nuevas sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente también llamó a la unión nacional para hacer frente a las sanciones del Gobierno estadounidense.

«Llamo a la unión nacional (…) ante cada sanción una nueva respuesta y más revolución», acotó.

El 5 de abril, el Gobierno estadounidense sancionó a 35 embarcaciones vinculadas al sector petrolero de Venezuela.

Estados Unidos afirmó que tomó las medidas de sanciones después de que el barco Despina Andrianna entregó crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019, pese a sus advertencias.

El Ejecutivo venezolano calificó de peligrosa la medida y advirtió que responderá por la vía jurídica correspondiente «ante las más recientes presiones de la nefasta administración Donald Trump». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias