sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Seguidores del Gobierno y la oposición de Venezuela salen a las calles

Caracas, 6 abr (Sputnik).- Con pitos, banderas, pancartas y consignas los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus detractores vuelven este sábado a las calles.

La primera movilización del mes de abril será, como todas las que se han registrado desde que comenzó el 2019 en la capital venezolana, con la oposición en el este y los seguidores del Gobierno en el oeste.

El gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) ha convocado a sus seguidores a partir de las 9.00 hora local (13.00 GMT) a una marcha que tiene como principal punto de partida la avenida Libertador, a la altura de la compañía estatal de telecomunicaciones Cantv, y de llegada el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

También se concentran en la Avenida Nueva Granada y en la Sucre de Catia, ambas en el oeste de Caracas.
Por su parte, la oposición tiene previsto llegar hasta la empresa, también del Estado, Corporación Eléctrica (Corpoelec) donde protestarán para exigir calidad en la prestación de este servicio.

Los puntos de partida de la oposición son plaza Altamira, Plaza Las Américas, Las Mercedes, Chacaito, Santa Fe y Caurimare, a patir de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

Los últimos cuatro meses han estado marcados por movilizaciones de ambos sectores; siempre después de una convocatoria de la oposición, el Gobierno llama también a sus seguidores a las calles el mismo día, pero en puntos distintos.

Las convocatorias de los detractores del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, son hechas por el diputado Juan Guaidó, quien el pasado 5 de enero, fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el diputado se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de «usurpación del cargo», como alegó Guaidó.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias