domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Poroshenko promete reanudar en breve las negociaciones en formato de Normandía

Kiev, 7 abr (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, prometió este domingo reanudar en breve las negociaciones en el formato de Normandía, que integran además Rusia, Alemania y Francia.

Con anterioridad el mandatario aseguró que, después de los comicios, se reanudarían los encuentros en ese formato, en particular, para debatir la entrada de Cascos Azules de la ONU en Donbás.

«Ahora nos dirigimos a Berlín, hoy hubo una declaración de nuestros colegas de que la labor en el formato de Normandía debe ser reanudada en breve, tenemos muchas cosas que hacer, y sabemos de seguro a dónde y cuando dirigirnos», advirtió el líder ucraniano en un programa del canal Ucraina.

El pasado viernes el Gobierno alemán anunció que la canciller germana, Angela Merkel y Poroshenko debatirían  en en la capital de ese país el 12 de abril las relaciones bilaterales, la situación política interna de Ucrania y la implementación de los acuerdos de Minsk.

Al mismo tiempo, Berlín negó que esta visita pueda interpretarse como un acto de apoyo al actual mandatario como candidato a la segunda ronda de elecciones presidenciales en Ucrania.

El pasado domingo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas, la segunda ronda, en la que participarán el opositor Vladímir Zelenski y el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, está prevista para el 21 de abril.

El candidato Vladímir Zelenski ganó la primera vuelta de los comicios con el 30,24 por ciento de los votos, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania.

El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, obtuvo el 15,95 por ciento de los sufragios, lo que le permitió pasar a la segunda vuelta. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias