sábado 2, julio 2022
spot_img

kölbi Negocios obtiene triple certificación internacional

San José, 8 Abr (Elpaís.cr).- Por decimotercera ocasión consecutiva, el negocio empresarial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), actualmente kölbiNegocios, logró la triple certificación internacional en las normas de calidad, ambiente y salud y seguridad ocupacional.

Con este reconocimiento, kölbi Negocios es la única marca de telecomunicaciones de Costa Rica en cumplir con dichas normativas. El resultado se refleja en la calidad de los servicios brindados a los clientes, la sostenibilidad ambiental y mejores parámetros de seguridad y protección de salud de sus colaboradores.

“Obtener esta triple certificación coloca a kölbi Negocios en una posición de privilegio en el mercado de telecomunicaciones. Nuestro portafolio de servicios empresariales cuenta con este valor agregado, por lo que nos distinguimos como un operador alineado a las mejores prácticas de la industria”, comentó Yorleny Ruíz, directora de la Unidad de Ingresos del ICE.

Para alcanzar las certificaciones, kölbi Negocios ejecutó cambios sustanciales en su Sistema de Gestión Integrado, lo que implicó una mejora en la eficiencia y la eficacia de todos los procesos de la cadena de valor y de los procesos de apoyo.

A esto se unió una intensificación en la identificación y el control de los parámetros ambientales y de los peligros generados por las actividades, para reducir su impacto, lo que implicó el involucramiento y el compromiso de los proveedores –internos y externos– para adecuar las actividades a los lineamientos de las normas.

Alejandro Ibáñez, auditor de LSQA, ente encargado de otorgar la certificación, manifestó que “es de admirar el sistema que han logrado madurar y el compromiso de todos los colaboradores para obtener los resultados. Resalto la calidad de profesionales que hacen posible esto. Para nosotros es un honor y un privilegio certificar empresas de la magnitud e importancia que tiene kölbi para Costa Rica”.

A partir de 2018, la norma INTE/ISO 45001:2018 renovó la norma OHSAS 18001:2007, obtenida en años anteriores (Ver recuadro). Esta nueva norma exige cambios importantes como análisis del contexto organizativo, liderazgo de alta dirección, estudio de riesgos y oportunidades y enfoque a procesos, entre otros.

“La triple certificación es un sistema de suma importancia. Garantiza trabajo y procesos de calidad que signifiquen para los clientes empresariales una mejor atención en sus servicios, con mayor ordenamiento y confianza”, concluyó Leda Acevedo, directora dekölbi Negocios.

Triple certificación otorgada por LSQA

  • INTE/ISO 9001:2015. Calidad que percibe el cliente empresarial.
  • INTE/ISO 14001:2015. Protección del ambiente.
  • INTE/ISO 45001:2018. Salud y seguridad de los colaboradores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias