sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Tres militares de EEUU y un contratista muertos en un atentado suicida en Afganistán

Kabul, 9 Abr. (EUROPA PRESS).- Tres militares estadounidenses y un contratista cuya nacionalidad no ha sido especificada han muerto este lunes en un atentado suicida perpetrado cerca de la base de Bagram, en el centro de Afganistán. Los talibán han reivindicado el atentado.

La coalición Apoyo Decidido liderada por Estados Unidos ha informado del incidente en un breve comunicado en el que especifica además que ocho militares más han resultado heridos tras la deflagración. «Los heridos han sido evacuados y están recibiendo atención médica», indica la misión internacional.

El comunicado explica que, conforme a la política oficial, no se publicarán los nombres de los fallecidos hasta 24 horas después de que se notifique a los familiares.

Anteriormente, medios afganos informaron de que un suicida detonó un coche bomba al paso de un convoy de efectivos extranjeros. El incidente se ha producido en torno a las 17.40 horas de la tarde en la zona de Barik Ab, en la provincia de Parwan, según ha informado la cadena de televisión afgana Ariana, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias