sábado 24, septiembre 2022
spot_img

EEUU se enfoca en liberar recursos del FMI para ayudar a venezolano Guaidó, dice Mnuchin

Washington, 9 abr (Sputnik).- EEUU se enfoca en tratar de asegurar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial para ayudar al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela Juan Guaidó, dijo este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el Congreso.

«El tema real es que estamos enfocados en lo que se necesitaría para desbloquear los recursos del FMI para el Gobierno interino (de Venezuela) y eso es algo en lo que estamos trabajando de manera constructiva con el FMI», dijo Mnuchin.

EEUU está «muy concentrado sobre el momento adecuado en la transición para utilizar los recursos del FMI y del Banco Mundial para reconstruir el país», agregó Mnuchin.

El 5 de enero pasado Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional venezolana, parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» del país, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de «usurpación del cargo», como alegó.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

El presidente Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado orquestado por EEUU.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias