martes 30, noviembre 2021
spot_img

El FMI estima que la economía de Venezuela se contraerá un 25% en 2019

Washington, 9 abr (Sputnik).- La economía de Venezuela se hundirá en un 25 por ciento este año, calcula el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Se estima que la economía de Venezuela se contraerá en un cuarto en 2019, y un 10 por ciento más en 2020», dijo el organismo internacional en la edición de abril de su informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial’.

Asimismo, el FMI estima que la tasa del desempleo en el país caribeño subirá un 35 por ciento y rondará entre el 44,3 y el 47,9 por ciento en 2019 y 2020, respectivamente.

Venezuela atraviesa una crisis que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país.

Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

El Banco de Inglaterra embargó el oro del Estado venezolano por un valor equivalente a 1.500 millones de dólares a pedido de Guaidó.

En cuando al petróleo, Venezuela enfrenta dificultades para su comercialización desde que EEUU impuso severas sanciones a los negocios con la petrolera estatal PDVSA y con su filial estadounidense Citgo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias