domingo 28, noviembre 2021
spot_img

El Pentágono firma contratos por unos $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 10 abr (Sputnik).- El Pentágono firmó contratos por casi 1.000 millones de dólares con dos compañías para la construcción del muro en la frontera EEUU-México, según se desprende de un comunicado de la entidad.

El primer contrato por valor de 789 millones de dólares obtuvo la compañía SLSCO Ltd. que construirá una sección del muro en la ciudad de Santa Teresa, en el estado de Nuevo México.

El segundo, por 187 millones de dólares, fue otorgado a la compañía Barnard Construction Co. Inc. para que construya una sección del muro en la ciudad de Yuma, en el estado de Arizona.

Está previsto que las compañías concluyan todas las obras entre septiembre y noviembre de 2020.

El presidente de EEUU, Donald Trump, apeló a sus potestades ejecutivas para eludir al Congreso, mediante la declaración de emergencia nacional, y obtener hasta 8.000 millones de dólares de fondos federales para instalar casi 377 kilómetros de barreras de acero a lo largo de una frontera de más de 3.000 kilómetros con México. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Cualquier parecido al muro comunista en Alemania y China con este, de Trump es mera coincidencia. Sendos billetes se ocupan para desgracia de los millones de pobres gringos que subsisten en este «ejemplar» país Un canto a la sinrazón de un líder desligado a la realidad imperante de sus conciudadanos, donde la droga y los terroristas viajan y entran como en su casa, pero no precisamente por tales entradas. Claro el obsceno billete debe prevalecer, cuando su aportación al flujo económico es una «necesidad» financiera. Arreglados estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias