lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Nayib Bukele rehúsa invitar a líderes de Honduras, Nicaragua y Venezuela a su investidura

San Salvador, 10 abr (Sputnik).- El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que los mandatarios de Honduras, Nicaragua y Venezuela no están invitados a la ceremonia de su investidura programada para el próximo 1 de junio.

«La información es correcta: Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión», tuiteó Bukele.

Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas, dijo a la prensa local que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Honduras eran «muy cuestionados» y que sus presidentes «se han autoimpuesto».

Fuentes diplomáticas confirmaron a Sputnik que Bukele se reunió este martes con los embajadores acreditados en El Salvador para abordar la participación de sus líderes en la toma de posesión, pero no invitó a representantes de Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Bukele criticó la semana pasada en redes sociales a Ortega y Hernández, a quienes acusó de de estar en el poder «a la fuerza».

El aún gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) fue un fuerte aliado de Nicaragua y Venezuela en diversos escenarios internacionales, pero Bukele apostó por fortalecer los vínculos con Estados Unidos, donde viven más de dos millones de emigrantes salvadoreños.

Durante una visita a Washington, a mediados de marzo pasado, Bukele afirmó que El Salvador busca una relación más sólida con EEUU y marcará distancia con Nicaragua y Venezuela.

«En el caso de (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador», manifestó en aquella ocasión.

Bukele, quien logró el 53,03 por ciento de los votos en los comicios del pasado 3 de febrero, tomará posesión del cargo el 1 de junio, en una ceremonia que pidió convocar para las 15:00 horas en la Plaza General Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias