jueves 6, octubre 2022
spot_img

Presidente interino de Argelia promete organizar unas elecciones transparentes y justas

Argel, 10 abr (Sputnik).- El presidente interino de Argelia, Abdelkader Bensalah, que asumió el martes la jefatura del Estado por un período de 90 días, se comprometió a organizar unas elecciones transparentes y justas.

«Me comprometo a crear todas las condiciones necesarias para que se celebren unas elecciones justas y transparentes», dijo Bensalah durante su discurso transmitido por la televisión estatal.

Además, expresó la esperanza de que «pronto sea elegido nuevo presidente».

Bensalah anunció sus planes de crear una comisión electoral en cooperación con las fuerzas políticas y los ciudadanos del país.

El presidente interino llamó a sus connacionales a superar todas las discrepancias.

El 3 de abril, el Consejo Constitucional de Argelia aprobó la dimisión de Abdulaziz Buteflika, al día siguiente de que el líder octogenario renunciara al cargo de presidente que ejercía desde 1999.

La Presidencia del país magrebí fue declarada vacante en virtud del artículo 102 de la Constitución en vigor, que permite incapacitar al mandatario por motivos de salud.

Buteflika anunció en febrero pasado la intención de presentarse para un quinto mandato de cinco años en los comicios presidenciales del 18 de abril, hecho que desató protestas masivas en el país.

El 11 de marzo, el dirigente retiró su postulación y aplazó las presidenciales, sin embargo, las protestas no cesaron. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias