domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Putin tilda de delirio las acusaciones de EEUU sobre supuesta injerencia electoral rusa

San Petersburgo (Rusia), 9 abr (Sputnik).- Las declaraciones sobre una presunta injerencia rusa en las elecciones en EEUU es un delirio, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión plenaria del V Foro Internacional del Ártico.

«Es un delirio total destinado exclusivamente para el público interno», dijo Putin sobre la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016 que Washington atribuye a Rusia.

Agregó que desde el inicio, Moscú afirmaba que la comisión del fiscal especial Robert Mueller acabaría por no hallar nada, puesto que no hubo ninguna injerencia electoral ni colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia.

Según Putin, lo que está ocurriendo en EEUU es un indicio de que existe una crisis política interna.

«Los grupos que atacan al presidente legítimo electo no están de acuerdo con la elección hecha por el pueblo estadounidense y es una crisis del sistema político que jamás hemos visto en la historia de EEUU», añadió.

A finales de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU publicó las principales conclusiones de Mueller, quien estuvo realizando desde mayo de 2017 una «investigación sobre la trama rusa».

Mueller, un abogado y exjefe del FBI, concluyó que Rusia había injerido en las elecciones norteamericanas de 2016.

En particular, consideró que la Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo, intentó a través de las redes sociales «sembrar la discordia en la sociedad» a la vez que hackers rusos «recolectaban y divulgaban información para influir sobre los comicios».

Al mismo tiempo, Mueller determinó que ni Trump ni su equipo estaban involucrados en colusión con los rusos.

El Departamento de Justicia además declaró que el presidente Donald Trump no obstruyó la investigación de Mueller.

El propio Trump calificó la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias