martes 27, septiembre 2022
spot_img

Rusia preocupada por el rápido calentamiento del Ártico

San Petersburgo (Rusia), 9 abr (Sputnik).- El calentamiento acelerado del Ártico es preocupante, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en la sesión plenaria del V Foro Internacional del Ártico.

«Según nuestros datos, el Ártico se calienta cuatro veces más rápido que el resto del mundo y Rusia, dos veces más rápido que el resto del mundo», dijo Putin al señalar que es «una tendencia preocupante».

Mientras el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, dijo que la temperatura en el Ártico sube dos veces más rápido que en el resto del mundo.

Putin también indicó que aumentan los riesgos ecológicos para el Ártico a causa del calentamiento global y una posible explotación económica de la zona.

Las reservas globales de recursos en el Ártico deben servir a toda la humanidad, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Al intervenir en el V Foro Internacional del Ártico, el líder ruso destacó entre las ventajas principales de la exploración del Ártico «las reservas globales de recursos» que «deben trabajar a favor de la humanidad entera» en el marco de las normas internacionales y los acuerdos entre los países de la región y otros actores.

«Es lo mas importante, así como aprovechar las oportunidades adicionales en el ámbito de transporte y comunicaciones», añadió Putin.

El V Foro Internacional ‘El Ártico, Territorio de Diálogo’, se celebra en San Petersburgo los días 9 y el 10 de abril de 2019.

La agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) actúa como socio informativo de este evento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias