lunes 26, septiembre 2022
spot_img

China advierte que acciones de EEUU pueden provocar carrera armamentista en el espacio

Pekín, 10 abr (Sputnik).- Las acciones de EEUU pueden llevar a una carrera armamentista en el espacio, afirmó este miércoles el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

El secretario de Defensa de EEUU en funciones Patrick Shanahan afirmó con anterioridad que EEUU va a «defender y proteger» el espacio de su militarización por parte de Rusia y China.

«EEUU ya declaró el espacio abierto como ‘zona de acciones militares’, EEUU anunció la creación de ‘tropas espaciales’ independientes, EEUU planea desplegar en el espacio el sistema antimisiles; además, EEUU lleva mucho tiempo abogando por celebrar maniobras militares en el espacio», dijo Lu Kang.

Advirtió que «todo eso puede provocar no solo la militarización del espacio abierto, sino realmente iniciar una carrera armamentista en el espacio».

El diplomático chino subrayó que si EEUU realmente se preocupa por la seguridad en el espacio, debe cesar estas acciones.

Además llamó a EEUU a trabajar junto con Rusia, China y los demás miembros de la comunidad internacional para evitar la militarización del espacio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias