miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

China proporciona asistencia humanitaria a Venezuela sin condiciones políticas

Naciones Unidas, 10 abr (Sputnik).- China proporciona a Venezuela la asistencia humanitaria necesaria sin condiciones políticas, declaró este miércoles el embajador chino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ma Zhaoxu.

«La ayuda humanitaria de China a Venezuela es plenamente compatible con los principios a largo plazo de la República Popular China de prestar asistencia a otros Estados, está destinada a ayudar al pueblo venezolano a superar el impacto negativo de la injerencia externa y las sanciones unilaterales y no está acompañada por ninguna condición política», dijo Ma Zhaoxu en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Destacó que «China continuará cooperando con Venezuela sobre la base del respeto mutuo, la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común».

El diplomático chino recordó que este año, el Gobierno del país decidió proporcionar al pueblo venezolano la asistencia humanitaria de emergencia necesaria, cuya primera tanda fue recibida por el Gobierno legítimo de Venezuela el 29 de marzo.

La crisis en Venezuela se agravó a partir del 5 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el legislador se autoproclamó «presidente encargado» del país.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias