miércoles 5, octubre 2022
spot_img

EAU planea comprar nave espacial rusa Soyuz para misiones planeadas para después de 2020

Moscú, 11 abr (Sputnik).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) planea comprar una nave espacial rusa Soyuz y los servicios de lanzamiento para enviar a la órbita a dos astronautas emiratíes probablemente dentro de dos años, declaró en una entrevista con Sputnik el director ejecutivo para misiones pilotadas de la corporación espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

«Se trata de la compra de una nave espacial Soyuz, es decir dos plazas porque de acuerdo con la ley, el capitán de la nave Soyuz debe ser un ciudadano ruso, el vuelo será posible dentro de al menos dos años», dijo Krikaliov al revelar que EAU planea una misión pilotada.

Informó que las negociaciones están en curso pero hasta el momento se firmó un contrato sobre un corto vuelo este año.

Si el contrato sobre la compra se suscribe, Rusia construirá para EAU una nave espacial Soyuz, no vinculada al programa del transporte de los cosmonautas rusos la Estación Espacial Internacional (EEI).

«Se está debatiendo si será un vuelo de dos semanas o de un mes», agregó Krikaliov.

El 11 de marzo se informó que el Gobierno emiratí aprobó una estrategia para desarrollar el sector del espacio del país, que incluye 79 proyectos.

Para el 25 de septiembre está previsto el viaje del primer astronauta emiratí a la EEI a bordo de la nave Soyuz. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias