lunes 6, diciembre 2021
spot_img

El presidente catalán exige la autodeterminación para apoyar una investidura de Sánchez

Madrid, 10 abr (Sputnik).- El presidente catalán, Quim Torra, avanzó este miércoles que solo apoyará una investidura para conformar Gobierno en España si se contempla el derecho de autodeterminación.

«Es un derecho, no es un permiso. Exigiremos el derecho a la autodeterminación, que es lo que quiere el 78 por ciento de los catalanes», afirmó Torra en la sesión de control que se realizó esta mañana en el Parlamento catalán.

Según el mandatario, su formación «exigirá» este derecho «si es determinante para la investidura» del próximo presidente del Gobierno español, dijo en referencia a Pedro Sánchez.

Además, Torra pidió a la coalición de Podemos, En Comú Podem, «que aclaren su postura sobre el derecho a la autodeterminación» si sus votos son decisivos «para conformar el nuevo Gobierno de España».

«Cuando haya que investir a un nuevo presidente, ¿qué harán si no se respeta la autodeterminación?», preguntó Torra a la coalición catalana de Pablo Iglesias.

Las elecciones generales se celebran este 28 de abril pero la investidura no está prevista hasta el 20 de mayo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias