sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Reino Unido deberá participar en comicios europeos o salir de la UE sin acuerdo en junio

Bruselas, 11 abr (Sputnik).- En caso de la demora del Brexit hasta el 31 de octubre, el Reino Unido deberá participar en las elecciones al Parlamento Europeo o, de lo contrario, deberá abandonar la UE sin acuerdo el 1 de junio, declaró este jueves el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

«El Reino Unido deberá participar en las elecciones al Parlamento Europeo o salir sin acuerdo el 1 de junio», dijo Varadkar.

Este miércoles en Bruselas en la reunión especial del Consejo Europeo sobre el Brexit se tomó una decisión ‘flexible’ sobre la extensión del periodo de la salida del Reino Unido de la UE hasta el 31 de octubre.

El Reino Unido debía salir de la Unión Europea el 29 de marzo pero recibió de plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día.

El Parlamento británico aprobó un proyecto de ley, para reducir el riesgo de una salida abrupta, que fue refrendado de urgencia, convirtiéndose en ley antes del cierre de la sesión parlamentaria.

La ley forzó a la primera ministra británica, Theresa May, a solicitar otra prórroga en la cumbre extraordinaria de la UE. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias