martes 27, septiembre 2022
spot_img

Amnistía Internacional condena a Airbnb por el uso de viviendas de colonos judíos

Jerusalén, 11 abr (Sputnik).- Amnistía Internacional condenó el jueves la presencia de viviendas de colonos judíos de la Cisjordania ocupada en las listas de Airbnb, la compañía de alojamientos turísticos que opera en todo el mundo.

AI considera que la decisión de Airbnb de incluir los alojamientos turísticos de los colonos israelíes en sus listas es una medida “cobarde” así como un golpe para los derechos humanos de los palestinos.

Según el Programa de Negocios y de Derechos Humanos de AI, Airbnb presume de respetar las normas internacionales y los derechos humanos en todo el mundo, algo que no ocurre en los territorios ocupados palestinos.

Para AI que Airbnb diga que los beneficios de esos negocios se darán a organizaciones benéficas,  no cambia el hecho de que continuará atrayendo turismo a los asentamientos judíos ilegales.

También denuncia que Airbnb está violando la Convención de Ginebra y comete un crimen de guerra bajo el Estatuto de Roma, al contribuir a la expansión ilegal de la ocupación israelí en Cisjordania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias